sábado, 5 de mayo de 2007

Un perro atentó contra la gata del presidente

Un perro de raza salchicha fue descubierto en el momento en que estaba orinando a la gata del presidente. El hecho ocurrió esta mañana, mientras el felino realizaba su paseo rutinario por el vecindario. Testigos del atentado, aseguran que el perro tenia "cara de malo" y estaría bajo los efectos de estupefacientes. En el gobierno, no descartan que sea una maniobra de la opocisión.

Cualquiera que haya leído el párrafo anterior pudo darse cuenta que se trata de un absurdo, y que de hecho el acontecimiento es falso (por ahora). Pero si ésta nota hubiera sido publicada en La Nación, Clarín, o cualquier diario de gran tirada de nuestro país, todos estarían pegados a la TV, o armando distintas hipótesis del tema constantemente.

Algo parecido fué lo que ocurrió durante esta semana y la anterior con nuestros medios de comunicación y la sociedad. "Sucedieron" importantísimos acontecimientos que tomaron la batuta de la opinión pública y no se habló de otra cosa. Hace dos semanas, se anunció la muerte de Diego Maradona que se encontraba internado en una clínica de Ezeiza. De repente esa tarde, gran parte del pueblo se conmocionó y los medios "hacían puerta" en la entrada del hospital, donde estaba internado, aportando "datos" sobre el estado de vida del ex jugador. Así fueron los días anteriores a la "muerte" como también los posteriores.

Pero mientras la prensa exprimía a más no poder los partes médicos y las "declaraciones de allegados", desde Suecia no paraban de caer denuncias hacia funcionarios del gobierno por participar en la falsificación de facturas, abuso de autoridad, casos de corrupción y coimas. El hecho, más conocido como el "Caso Skanka" hacía perder el sueño a más de uno que especulaba con la muerte de un astro del fútbol para "zafar" de la justicia o no perder popularidad en las próximas elecciones. Lo cierto es que Maradona tuvo dos o tres "muertes" en una semana, pero al parecer fueron todos rumores de algún pícaro.

Como la agenda de los medios es muy variada, la frase "la salud de Maradona" ya parecía estar muy desgastada en las redacciones, por lo que se decidió reemplazarla por otro suceso. Casualmente, un camionero no tuvo mejor idea que circular a contramano por la calle donde se encuentra la casa del presidente de la nación. K, como todo el mundo sabía, no se encontraba allí. Pero este chofer "terrorista" no tuvo mejor idea que volcar su camión frente a su casa (¿?). Los canales de TV no tardaron en anunciar: "Atentado contra el presidente".

Pero a pesar de las malas intenciones de este camionero, las pericias psicológicas más inmediatas del mundo dieron a conocer que el hombre perdió la cordura. Por lo tanto, no será condenado a la cárcel, sino que a un tratamiento intensivo.

Resulta verdaderamente extraño un atentado a una casa utilizando un camión con acoplado, que no permite maniobrar ni acercarse a ella. Pero es evidente que el autor del hecho había perdido la cordura ya que recurrió al modo más difícil de realizar el ataque. Nadie dijo que el día del atentado cayeron nuevas denuncias por parte del ARI sobre el caso Skanka que complicaban a muchos integrantes del oficialismo en todos los cargos.

Tal vez el autor de esta nota no confíe en la buena fe de nuestros medios de información para contarnos los sucesos que transcurren a diario. Pero llega un punto que mi imaginación no puede volar al nivel de los que nos dan las noticias y aquí es donde radica mi desconfianza. Entiendo que los medios se basan muchas veces en rumores y todos se apresuran en dar una noticia. Esto no justifica que la difundan sin siquiera chequear la información y jugar con los sentimientos de familiares o seguidores del ex jugador. Lo que no entiendo es que nos tomen de estúpidos para hacernos creer que un "loco" quiso demoler la casa del presidente con un camión y que de repente del caso "Skanka" nadie se haga cargo. No vi a ningún movilero en la puerta del congreso haciendo notas al respecto.

Como una conclusión bien inocente y propia de nuestros medios, podemos darle la razón a los que dicen que Maradona es Dios. Ya murió tres veces, resucitó otras tres y sigue entre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y el 60% de la audiencia televisiva se limita a ver entre las 22 - 24 hs. un circo de bailarines manejado por un transa de aquellos o sino a una jaulita de hamsters humanos con libreto basados en un libro cuya adaptacion es absolutamente patetica...

mariano, a esta altura, la culpa no es de los medios jaja. no??

Guido.

PD: leyendo el titulo pense que tenia que ver con la primera dama y su viaje por america... CUAC

Mariano dijo...

"PD: leyendo el titulo pense que tenia que ver con la primera dama y su viaje por america... CUAC "

QUE CASUALIDAD NO?
muy bien guido! no lo pensaste, lo entendiste, jajaja