viernes, 23 de marzo de 2007

"Este país se va a la mierda..."

Titulado el tema con aquella frase que Ricardo Darín pronunciaba en la película "9 reinas", tomo prestado el espacio de este blog para hacer una queja (para no decir denuncia).

Algunos se habrán enterado estos días, y otros capaz que no, que los usuarios de Subte en Buenos Aires, nos vamos a ver "beneficiados" porque a partir de ahora vamos a contar con el servicio de Wi-Fi (Internet inalámbrico) gratuito para todos menos en la línea "A" (por ahora en un futuro también va a tener). Los medios, el gobierno de la ciudad y Metrovías anunciaron la medida con bombos y platillos. Los que se enteraron se alegraron por la noticia, a pesar de no tener una computadora portátil (laptop) y otros nos sentimos un poquitito tomados del pelo.

Yo utilizo la línea "C" y "D" de Lunes a Viernes en los horarios denominados "pico" y a veces en horarios tranquilos. Como verán tengo experiencia viajando por este medio de transporte de "última generación" y con dicha experiencia les puedo asegurar que nunca vi a nadie con una Laptop en el subte.

A pesar de esto, porque deben haber muchas personas que tienen Laptops, en la mayoría de los horarios, viajo parado, apretado y sin aire. Pero igual trato de ponerme en el lugar del que podría ser beneficiado por este servicio, pero me encuentro con el tema de que este sujeto no podría con una mano agarrarse del caño y con la otra manejar la PC. Además con los problemas de seguridad que tenemos, dudo que este sujeto se atreva a tentar a algún oportunista o ladrón y saque su Laptop para que lo vea todo el mundo. Todo esto sin tener en cuenta que los viajes en Subte en promedio de cada uno no llegan a los 10 minutos, o 5, y es tiempo insuficiente como para lograr algo productivo con Internet en esos instantes.

Ahora voy a mi queja. Sabiendo que la mayoría de los usuarios no contamos con estas computadoras (porque la gran mayoría que sí las tiene viaja en auto) y viendo cómo es el servicio que nos brindan a diario... ¿No les parece una tomada de pelo que nos digan "Viajan apretados y con calor pero tienen Internet gratis"?¿No sería un poquito más lógico implementar este dinero en un nuevo sistema de ventilación o AIRE ACONDICIONADO? (Más teniendo en cuenta que somos el único país en que los subtes tienen las ventanillas abiertas, y en vano, ya que abajo no entra aire de ninguna forma porque no hay sistema de refrigeración más que unos cuantos ventiladores en las estaciones que no hacen más que "mover el aire que no hay")

Seguramente habrá una empresa de Internet de por medio que preste el servicio a cambio de publicidad, pero anunciar la medida dada la situación creo que es una cargada para los ciudadanos. Y lo más lógico sería que la empresa (en el caso de haberla) pague por el espacio publicitario y esa plata destinarla a las mejoras del servicio que son necesitadas y con urgencia.

Sin más que decir, éste fue un humilde punto de vista de cómo el gobierno nos quiere regalar cubiertos cuando no tenemos qué comer.

3 comentarios:

EMO dijo...

Bueno, este país (este estado, este gobierno, esta sociedad) está lleno de cosas así. Hay tantas que ni vale la pena nombrarlas, todos las conocemos.

La pregunta está en qué podemos hacer desde nuestra posición en la sociedad para solucionar este tipo de cosas. Como dije en mi mensaje de la columna anterior: vivo pensando cómo hacer para poder contribuir en algo más que en pensar y a lo sumo quejarme (como bien hacés vos), siento que algún día algo voy a poder hacer, no pierdo esa esperanza...

Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, esta muy bueno que empecemos quejarnos y a ¡pensar! que cosas estan haciendo para manipularnos todo el tiempo. Desde tu humilde lugar estas haciendo algo realmente importante! que a mas de uno nos va a abrir mas la cabeza!

Besotes

Anónimo dijo...

Argentina es una joda. Estan siempre en los detalles inútiles, excelente la nota de blog. A ver a quien se le ocurre sacar un notebook o algo reluciente o medionuevo en el subte. Te lo roban en 20 segundos. Lo siento pero es asi, saludos

AM
http://www.peninsulapm.com