miércoles, 18 de julio de 2007

CENSURA

Si usted era visitante de http://www.periodicotribuna.com.ar/, usted es víctima también de la censura oficialista. Esta vez le tocó a un conocido periódico virtual de investigación que publicaba las notas que por razones "de fuerza mayor" no son reproducidas en los grandes medios de comunicación. Para entender un poco más de que se trata, vale citar la noticia de una fuente más interiorizada en el tema.

Fuente: OPI SANTA CRUZ (Agencia Periodística Independiente) - De acuerdo a lo que pudimos saber en estas últimas horas el portal de investigación periodística “Tribuna Periodistas” donde se exponen interesantes y pormenorizadas notas políticas de actualidad, realizadas por jóvenes periodistas de excelente nivel profesional, fue suspendido por parte de Cancillería que tiene a su cargo el dominio de la página.

El site que funciona en http://www.periodicotribuna.com.ar/posee un cartel que señala “ has been suspended ” y por esta razón su Director propietario el colega Cristian Sanz no puede informar a sus lectores como habitualmente lo hace.

Entrevistado Sanz le refirió a esta Agencia que en la noche del lunes mientras cenaba notó que le llegaban varios mails que le indicaban que “Tribuna” no estaba on-line. Cuando se dispuso a “subir” notas al sitio se dio cuenta que estaba impedido de conectarse con su servidor y el servicio había sido suspendido. Cristian nos aseguró que inmediatamente realizó las averiguaciones correspondientes ante Cancillería donde le dijeron que todo estaba “OK”; sin embargo y a pesar que le dijeron que en 24 hs le resolverían el problema y que su dominio vence en el 2008 la incomunicación persiste hasta estos momentos.

De acuerdo a información extraoficial, algunas fuentes aseguran que el propio Rafael Bielsa habría actuado para que “Tribuna” fuera descolgada de la red, debido a la nota sobre la denuncia que hiciera Cristian Sanz sobre el ex canciller y que OPI reprodujera la semana que pasó. Sin embargo el propio periodista nos dijo personalmente que todo esto empezó cuando está a punto de publicar dos artículos muy fuertes; uno sobre el contrabando en la Aduana , que compromete al actual Director General Ricardo Echegaray y otro artículo sobre la desaparición de Julio López y un ofrecimiento de dinero para que no siga adelante con la investigación.

De acuerdo al testimonio de Sanz es la tercera vez que sufre este tipo de censura “ pero cada vez que lo hacen voy con más fuerza ”, replicó.

2 comentarios:

Guido dijo...

demo-cracia... como era?? algo asi no??

me da asco la verdad... y pensar q ahora se viene el gato para gobernar...

Nestor Charpentier dijo...

Aplaudo la actitud de Christian Sanz. No hay que aflojarles por nada del mundo.
LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS.