domingo, 13 de mayo de 2007

En el país del doble disKurso

En un país tan grande, es lógico encontrar una gran variedad de culturas. Tal es así que entre Buenos Aires y Santa Cruz encontramos más diferencias aún, como en las palabras, los discursos y las acciones. A continuación algunos ejemplos:

En Buenos Aires, una manifestación es un grupo de personas que siempre reclama por una causa justa y aunque sea injusta para el gobierno, siempre está bien que la gente pueda expresarse libremente.

En Santa Cruz, una manifestacion es un grupo de violentos que reclaman por causas injustas y ridículas como mejoras en el sistema educativo y planean conspirar contra los gobiernos de turno.

En Buenos Aires, a las manifestaciones no hay que reprimirlas ni por más que venga el grupo "Quebracho" a quemar locales, porque esto significaría volver a la política de la mano dura de la dictadura.

En Santa Cruz, las manifestaciones deben ser totalmente reprimidas y erradicadas porque alteran el orden social de la provincia "con menos desocupacion", "mejor calidad de vida" y "mas fondos" (que no sabemos en qué banco de Suiza están).

En Buenos Aires, un maestro que pide un aumento salarial, es un maestro que quiere mejor nivel de educación para sus alumnos.

En Santa Cruz, un maestro que pide lo mismo, es un inadaptado que quiere lucrar a costas de la educación de la sociedad.

En Buenos Aires, un paro, es un día de reflexión que sirve para replantearle a las autoridades mejoras en el salario y las condiciones laborales. Por lo general los acuerdos se logran en el día.

En Santa Cruz, un paro es un periodo de tiempo indeterminado en el que unos "vagos" no hacen más que pedir dinero y más dinero a costas de no trabajar. Por lo general nunca hay acuerdos.

En Buenos Aires, un gobernador electo democráticamente puede cumplir su mandato tranquilamente durante los cuatro años, más allá de su desempeño.

En Santa Cruz, está bien que los gobernadores sean elegidos por una sola persona y que no se sepa cuánto tiempo van a durar en el gobierno, más allá de no poder desempeñarse en tan poco tiempo.

En Buenos Aires, la gente se manifiesta frente a la Casa Rosada para que se la escuche bien de cerca.

En Santa Cruz, parece que la gente está tan lejos que no se la escucha.

En Buenos Aires no hace tanto frío como en el sur.

En Santa Cruz "la cosa está que arde".

En Buenos Aires viven muchos argentinos.

En Santa Cruz también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y mientras tanto hacemos de cuenta que esa tal empresa skanska no existe, de hecho debe ser un invento de los patoteros esos que viven en santa cruz.

guido

PD: es increible, se le dieron 10 años al turco para que afane y por lo menos la disimulaba un poquito, este es mas obvio y le vamos a dar 8!!! TENEMOS UN ENEMA EN LA CABEZA